¿La Biblioteca o la Internet?

Así como existen libros muy buenos, de la misma manera, existen libros muy, pero, muy malos en la Biblioteca. Y del mismo modo en Internet no encontrás reservas de oro en información y datos confiables en todos lados. Por ello, la importancia de prestar, como dice ese viejo dicho: “ojo, pestaña y ceja” a lo que encontramos en la web.

No. No estoy haciendo una competencia, los estudios hablan por sí solos. Y lo cierto es que el estudio Ilifebelt (2016) constata que “Internet va en camino a ser el principal medio de información para los usuarios con acceso habitual a la red.” Solo fijate en el siguiente gráfico y verás que para este año el 88.3% de los usuarios en Centroamérica y el Caribe usan la web para informarse.

graficoestudio

Para toda tarea necesitás buscar información primaria, secundaria o de terciaria. Y esta una vez que la extraés debés confirmar que sea fidedigna. Las bases de datos en línea son una opción para cumplir la realización de esos proyectos, ensayos, trabajos y tareas de cualquier asignatura que necesiten comparación de teorías o argumentación de las mismas.

Aquí una lista de sitios en la web que podés visitar gratis mientras viajás en el proceso de la investigación, ya sea desde tu smartphone, tablet o computadora:

scielo

http://www.scielo.org

latindex

http://www.latindex.org

hapionline

http://hapi.ucla.edu

dialnet

https://dialnet.unirioja.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s